board

Presidente del Consejo

Scott Borden

Scott fundó la compañía Top Flight Travel, la cual se convirtió en una de las agencias de viajes más grandes de San Diego. Además de ser presidente del consejo de COSTASALVAJE, Scott se mantiene involucrado en sus negocios, y es voluntario en varias organizaciones que se dedican a la conservación del medio ambiente.

Scott

Board Members  

Craig Gaunce (Tesorero), Contador

Craig es contador público certificado en Gaunce & Associates, CPAs APC. Gaunce & Associates es una pequeña firma de contabilidad ubicada en Solana Beach que se especializa en planificación del pago de impuestos de empresas individuales y pequeñas, informes financieros y servicios de certificación. Desde su incorporación a Gaunce & Associates en 2014, Craig se especializa en los servicios de certificación que incluyen los estados financieros de empresas y los controles internos de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Craig creció en Carlsbad y estudió Contabilidad en la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona. Craig comenzó su carrera profesional en el Condado de Orange como Gerente de Auditoría en una firma de contabilidad, RSM US LLP. Craig y su esposa aprecian todo lo que San Diego les ofrece y regularmente los puedes encontrar caminando por los senderos locales y surfeando.

Gaunce, Craig_IMG_9135 biosize

Josh Chatten-Brown (Secretario), Abogado
Josh Chatten-Brown es abogado en Chatten-Brown & Carstens, una firma de abogados que se especializa en casos ambientales y uso de tierras. Tienen extensa experiencia en la ley de Calidad Ambiental de California (CEQA), ley de Especies en Peligro, leyes de calidad del agua y del aire, y otras leyes ambientales de California. Como es  un ávido surfista, Josh tiene desde hace mucho tiempo un gran interés en la calidad del agua y problemas costeros. Josh ha viajado en Baja California y habla español.

Bernardo Diaz, Presidente de Redstone Capital
Bernardo es el fundador y presidente de Redstone Capital y sus compañías afiliadas. Tiene 20 años de experiencia en inversiones inmobiliarias como inversionista principal. Antes de fundar Redstone Capital, compró y vendió cientos de propiedades comerciales. Desarrolló y vendió con éxito varios desarrollos urbanos en todo el sur de California. Asistió a UC Berkeley y más tarde se trasladó a UC Santa Cruz graduándose en Negocios/Economía. Sus esfuerzos altruistas incluyen trabajar activamente con orfanatos en Baja California y jóvenes del centro de la ciudad de San Diego, California. Además, ha trabajado con Jane Goodall durante sus giras en Norteamérica. Es padre de cuatro hijos y ha estado casado durante los últimos veinte años con su esposa Ishanti.

Mr. Jaime Hernándes,

Jaime es el encargado de Servicios de Gestión Ambiental para las oficinas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico para CH2M, una firma global de ingeniería. Su equipo establece metas para reducir nuestra huella ambiental en un proceso de colaboración donde mide el progreso e informa a los clientes sobre su desempeño a través de un informe anual de sostenibilidad. Jaime está casado con un corredor de bienes raíces, tienen dos hijos y viven en el Este del condado de San Diego. También tienen familia extensa en Guadalajara y en su ciudad natal, Los Ángeles.

Ben Hopf

Ben es el CEO y co-fundador de Atticus, Inc. Atticus es una plataforma de software móvil/web basada en San Diego que proporciona a individuos y asesores profesionales productos de software asequibles y fáciles de usar para servicios fiduciarios como planificación de sucesiones y administración de bienes. Antes de comenzar con Atticus, Ben lideró equipos de asesoría de clientes de alto valor neto para instituciones como el U.S. Trust and Legacy Trust y el Trust Family Wealth Offices. Creció en una familia de agricultores, y como hijo de un abogado ambientalista, Ben desarrollo un respeto y apreciación temprana por la defensa del medio ambiente, con un interés particular en los esfuerzos de conservación.Originalmente de la costa del este de E.U.A, Ben ahora vive en San Diego, California con su esposa Courtney. Ben pasa gran parte de su tiempo libre acampando en el sur de California y la península de Baja California en busca de surf y santuarios de pesca.

ben-pic

 

 

 

 

 

 

 

Carol Lee, Vice President, Finanzas, Nextivity Inc.

Carol es vicepresidente de finanzas de Nextivity Inc. Antes de unirse a Nextivity, Carol pasó cerca de una década con la compañía de San Diego REMEC Broadband Wireless como directora de finanzas. En este papel, proporcionó liderazgo, orientación y experiencia técnica para crear, desarrollar y mejorar todos los aspectos de las funciones del departamento de contabilidad y los procesos de información financiera. Anteriormente pasó siete años como vicepresidenta de finanzas de Terranova Energy, una empresa líder en el desarrollo de parques eólicos, donde obtuvo una considerable exposición en finanzas multinacionales. Carol también ha desempeñado funciones de alto rango con una variedad de corporaciones hipotecarias con sede en California. 

Doug Sheres

Doug Sheres es fundador y gerente de Paramo Capital Partners. Anteriormente fue socio de Rice Hall James y Asociados y director de Nature and Culture International y Firewire Surfboards. Actualmente es también director en Sistemas Vor Data y la corporación de The Richmond. Doug también se desempeñó como Alcalde de Solana Beach y representante de su ayuntamiento del 2000 al 2004, así como en varias otras agencias municipales y gubernamentales. Doug se graduó de la Universidad de California San Diego UCSD y vive en Del Mar con su esposa y 3 niños. Doug es también surfista / pescador y explorador de las costas de México y Baja.

 

Dr. Ignacio Vilchis, Director Asociado, Institute for Conservation Research, San Diego Zoo Global

Ignacio (Nacho) Vilchis trabaja en el San Diego Zoo Global como Director Asociado de Ecología Animal Aplicada. En esta función, Nacho supervisa las operaciones cotidianas y las investigaciones del Condor en nuestra estación en la Sierra San Pedro Martir en el norte de Baja California, México, además brinda apoyo clave para el manejo de la Estación Biológica Cocha Cashu en el Parque Nacional Manu, Amazonas. Nacho está actualmente involucrado con la investigación para ayudar a manejar las expansiones del condor de California en la Sierra San Pedro Martir. Nacho también trabaja en el desarrollo y conservación de especies específicas de investigación en la Estación Biológica Cocha Cashu. Nacho obtuvo su doctorado de la Scripps Institution of Oceanography y completó una beca postdoctoral en biología de la conservación con el Centro de Salud de Vida Silvestre de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis. Su tesis doctoral y su investigación postdoctoral se centraron en determinar los factores que hacen que ciertos tipos de especies de aves marinas sean más susceptibles a cambios en su ambiente.

Emily Welborn Guevara

Emily es nativa de San Diego y ha dedicado gran parte de su educación y trabajo profesional a la conservación y la política climática en todo el sur de California. Recientemente, dirigió las iniciativas ambientales en la Fundación San Diego. Tiene una licenciatura en Química y Estudios Ambientales de Whitman College y una Maestría en Ciencias Ambientales y Administración de UC Santa Barbara. Por lo general, la puedes encontrar en diferentes lugares al aire libre en San Diego con su marido y dos niños pequeños. Como unas de las primeras voluntarias de COSTASALVAJE en el 2001, está muy emocionada de ser miembro de la Junta Directiva.

P1000319

Nikos Zoggas, Consultor de Desarrollo Organizacional

Durante más de 25 años, Nikos ha trabajado como estratega, entrenador y mentor para empresas sin fines de lucro, cívicas y sociales. Trabaja para orquestar la protección del ecosistema marino, las empresas de arte, la innovación social y las iniciativas de salud comunitaria.